ESPAÑOLES E ITALIANOS: ¿QUÉ DIFERENCIAS O SIMILITUDES HAY?

roma
Roma (Italia)
valencia
València (España)

Hola, me llamo María y soy italiana. Estoy aquí cerca de dos meses, tuve la oportunidad de trabajar aquí en España en una escuela llamada El Carmen Spanish School, puedo decir que está siendo una experiencia espectacular no solo para ser capaz de aprender y sino también, para ampliar el haz cultural de una italiana en España.

Por eso, he pensado que podría ser interesante escribir sobre las cosas que he descubierto en este tiempo acerca de las similitudes y diferencias que he encontrado entre los italianos y los españoles. Creo que somos muy similares, pero también he encontrado algunas diferencias interesantes y curiosas.

En términos de similitud tengo que hacer un poco digresión sobre la historia, porque sabemos cómo nosotros, los italianos tuvimos en algunas zonas de nuestro país la dominación española, entonces podemos decir que nosotros, los italianos somos similares a ellos en algunos aspectos. Por ejemplo, en el aspecto comercial, pero al mismo tiempo también en la forma en que vivimos. Los españoles y los italianos también son muy similares en su carácter y en la forma de actuar y eso nos hace especiales 😉 Al mismo tiempo, tenemos muchas costumbres similares, por ejemplo, la semana pasada en Valencia se celebraron Las Hogueras de San Juan, que es una fiesta en la que los españoles dan la bienvenida al verano haciendo una hoguera para quemar los malos pensamientos del invierno y en Italia también hacemos algo similar a esto en nuestras playas, pero no en la misma fecha. ¡Es muy curioso!

Por otro lado, también hay muchas diferencias con respecto a nosotros. La primera cosa que he notado es que aquí a nivel estatal todo funciona mejor en comparación con Italia, pero omitiendo este aspecto hay que decir que en España son muy respetuosos, mientras que en Italia en algunas ocasiones pueden no serlo mucho, pero tenemos otras muchas virtudes. Otra diferencia, es la de la comida, ya que en Italia tenemos una gastronomía muy amplia y muy rica, como por ejemplo puede ser la pizza de Nápoles (de donde soy yo), pero claro, también aquí, en España, existe un plato típico como la Paella en Valencia. Son platos diferentes y gastronomías diferentes, pero unidas por la cultura del Mediterráneo.

No puedo decir que estoy en condiciones de hacer una comparación, pero lo que vi en estos dos meses, puedo decir que España e Italia son dos países muy similares en muchas cosas, pero al mismo tiempo diferentes y por eso os recomiendo a todos que visitéis España y especialmente Valencia, para ver qué bien se vive aquí y sobre todo, qué bien se come 😉

¡Os esperamos!

María Quartucci (Italia, Nápoles)

Españoles e Italianos: similitudes y diferencias culturales.
Etiquetado en: